El casco Giro Agilis MIPS tiene una variedad de características para la conducción en carretera y en múltiples superficies. El ajuste es cómodo y seguro gracias a al sistema ajustable Roc Loc 5.5 integrado con la tecnología MIPS para proporcionar protección adicional en caso de impacto. La carcasa exterior Hardbody se extiende hasta el interior del casco y está hecha de un resistente policarbonato que se funde permanentemente con la pieza de espuma EPS mediante el proceso In-Mold para mejorar la durabilidad y la ventilación sin causar una masa excesiva.
Características:
- Uso: Carretera
- Sistema de ajuste Roc Loc 5.5 MIPS
- 32 canales de ventilación
- Tallas: S (51-55 cm), M (55-59 cm), L (59-63 cm)
Tecnologías:
- Sistema MIPS
Tecnología líder en desplazamiento plano dentro del casco, diseñada para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. Cuando una cabeza rota rápidamente y llega una parada brusca, la aceleración rotacional puede causar en el tejido cerebral altos niveles de tensión. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales. Creemos que los cascos equipados con la tecnología MIPS puede añadir mayor nivel de protección frente a determinados tipos de impactos. MIPS usa un sistema de desplazamiento plano que se mueve dentro del casco, mimetizando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa esta diseñada para rotar dentro del casco con el intento de potencialmente ralentizar o reducir la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza. La ciencia nos dice que si podemos reducir el estrés asociado a la aceleración rotacional, podríamos reducir el riesgo y la severidad del daño cerebral.
- Roc Loc 5.5 MIPS
Combina los ajustes y posicionamiento y se integra con la tecnología MIPS para una mayor protección en caso de impacto en ángulo.
- Ventilación Wind Tunnel
La ventilación Wind Tunnel permite que el aire fluya con facilidad hacia la parte superior de la cabeza del ciclista para enfriar todo el casco, y contribuye a la reducción de la resistencia aerodinámica.
- In-Mold Construction
Sistema que fusiona la carcasa exterior en policarbonato resistente con el interior de espuma que absorbe los impactos del casco. El proceso de fusión permite mejorar el sistema de ventilación, aportando más frescura y comodidad.