La bicicleta de gravel Merida Silex 200 ha sido construida por el personal de Merida. Cuenta con el cuadro de aluminio y la horquilla de carbono que proporciona ligereza en su construcción. Gracias a la transmisión Shimano Sora 2x9 velocidades, y las ruedas Merida Comp SL, la bicicleta proporciona un excelente rendimiento durante la práctica deportiva. La geometría está diseñada para adaptarse tanto a la morfología masculina como femenina. Combina una sofisticada estructura en los tubos que agrega eficiencia, así como un plus de aerodinámica gracias a los perfiles que adaptan.
La bicicleta de gravel Merida Silex 200 en cuanto a su geometría, está inspirada en las MTB más modernas, combinada con un cuadro al más puro estilo carretera es la bicicleta más versátil que tienen en Merida. De hecho la Silex ha creado un nuevo concepto dentro de la marca, abriendo todo un mundo de posibilidades a aquellos que buscan aventuras y diversión sobre dos ruedas. Con ella podrás combinar pistas, carreteras y senderos ya que está preparada para adaptarse a todos los medios. Su diseño único M.O.R.E. Innovation hace de la Silex una bicicleta única. Un híbrido entre el MTB y la carretera con el único objetivo de ser la bicicleta más polivalente. Su pipa de dirección sobredimensionada es uno de sus aspectos más significativos. Está diseñada así para ofrecer una postura erguida y cómoda, pero también para no llevar arandelas entre la potencia y los rodamientos. El cuadro Silex está diseñado para montar tanto ruedas de 700, como de 27.5". El espacio que deja la horquilla permite llegar a montar cubiertas de 2.2" y ruedas de 27.5", como si de una MTB se tratase. La idea no es otra que permitirte adaptar la bicicleta al uso que más se ajuste a ti. Además el cuadro está preparado para montar guardabarros, un accesorios indispensable para los días de invierno o si vamos a usar la Silex como medio de transporte en la ciudad.
La tecnología S-Flex marca la diferencia. La tija cuenta con un diseño especial para permitir una mayor flexibilidad y así absorber buena parte de las vibraciones que llegan al sillín. Han integrado el cierre de la tija en el cuadro para hacer un diseño más limpio y más puro del cuadro. Además el cierre cuenta con una mayor superficie de contacto con la tija por lo que hace que el agarre sea mejor. Una solución sencilla y práctica. La Silex usa ejes pasantes en las dos ruedas. El extra de rigidez y la fiabilidad añadida son fundamentales a la hora de escoger este estándar. Esta bicicleta monta la tecnología Disc Cooler. Un disipador de calor permite bajar la temperatura del disco y de la pinza, optimizando sus prestaciones incluso en los descensos más largos. Con una menor temperatura la potencia de frenado es siempre mayor y las propiedades del hidráulico se mantienen más constantes. El cuadro Silex, por supuesto, permite montar portabidones, pero no de cualquier manera. Teniendo en cuenta que en el cuadro podemos montar distintos tipos de portabultos, el anclaje del portabidón lo podemos variar para adaptarlo y que siempre podamos llevar todo lo que necesitamos. Incluso para aventuras extremas, podemos montar un segundo portabidón en la parte inferior del tubo diagonal.
** La imagen mostrada es de carácter ilustrativo y puede variar al igual que los componentes con respecto al producto final.
CUADRO | Modelo | SILEX lite |
Juego de dirección | MERIDA M2331 | |
Caja de centros | FSA PF86 MegaExo | |
Caño de asiento | Merida Comp CC | |
Abrazadera | MERIDA Expert | |
SUSPENSIÓN | Horquilla | Merida SILEX CF2 |
Amortiguador | - | |
TRANSMISIÓN | Cadena | KMC M99 |
Cambio | Shimano Sora | |
Descarrilador | Shimano Sora | |
Shifters | Shimano Sora | |
Plato palanca | FSA Omega | |
Piñon | Sunrace CS-HG200 11-34T | |
FRENOS | Freno delantero | Promax DSK-330R |
Freno trasero | Promax DSK-330R | |
Rotores | 160 | |
Levas de freno | Shimano Sora | |
COMPONENTES | Asiento | Merida Comp CC - V-mount |
Avance | Merida Expert CC | |
Manillar | Merida Expert GR - Aluminio | |
Puños | MERIDA ROAD EXPERT | |
RUEDAS | Maza delantera | VP 173SB - 100x12 mm - 32 agujeros - 6 pernos |
Maza trasera | VP 273SB - 142x12 mm - 32 agujeros - 6 pernos | |
Eje delantero | Merida Expert SL | |
Eje trasero | Merida Expert SL | |
Rayos | Negro Inoxidable | |
Aros | MERIDA Comp SL - Aluminio - Ancho interno: 17mm - Alto: 22mm | |
Cubiertas | Maxxis Rambler 700x38C TR Fold | |
ACCESORIOS | Pedales | - |
PESO | 10,40 kg |
Medidas | Rodado | 29" | ||||
Manillar | 400mm (XS-S), 420mm (M), 440mm (L/XL) mm Largo | mm Altura | ||||
Avance | 31.8 mm Diametro | -8º Angulo | ||||
Caño de asiento | 30, 9 mm Diametro | 0 mm de Retroceso | ||||
Dimensiones Bielas | 170 mm-XS/S, 172,5 mm-M, 175 mm-L/XL | |||||
Talle cuadro | XS | S | M | L | XL | |
Tamaño cuadro (cm) | 44 | 47 | 50 | 53 | 56 | |
ST | Tubo horizontal (mm) | 440 | 470 | 500 | 530 | 560 |
TT | Tubo horizontal(mm) | 548 | 554 | 579 | 600 | 620 |
CS | Largo de cadena (mm) | 430 | 430 | 430 | 430 | 430 |
HTA | Angulo tubo dirección (°) | 71 | 71 | 71 | 71 | 71 |
STA | Angulo tubo de asiento (°) | 74 | 74 | 74 | 74 | 74 |
BD | Drop caja de centros/frenos (mm) | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 |
HTA | Tubo de dirección (mm) | 160. | 180 | 200 | 220 | 240 |
FL | Largo horquilla(mm) | 397 | 397 | 397 | 397 | 397 |
R | Alcance(mm) | 380 | 380 | 400 | 415 | 430 |
S | Drop caja de centros/manillar (mm) | 587 | 606 | 625 | 644 | 663 |
WB | Levas de freno | 1027 | 1034 | 1060 | 1082 | 1103 |
SH | Altura al piso (mm) | 715 | 742 | 770 | 797 | 825 |
Altura recomendad usuario (cm) | < 167 | 165 - 177 | 173 - 185 | 181 - 192 | > 188 |