El Asiento Selle Italia X-Bow 316 se trata de un sillín All-Mountain diseñado tanto para las disciplinas, E-Bike como para los recorridos Gravel. El X-Bow está diseñado para aquellos que buscan un soporte adecuado y estabilidad en cualquier terreno, garantizando al mismo tiempo un excelente confort.
Características:
- Uso: Ruta, E-Bike, Gravel
- Peso: S1 250 g / L1 260 g
- Talla: S1 145 x 255 mm / L1 155 x 255 mm
- Raíl: TI 316 Tube Ø7 mm
- Cubierta: Soft-Tek
- ID Match: S1,L1
-Gracias a la tecnología Idmatch Smart Caliper, Selle Italia ofrece 6 variantes de tamaño divididas en dos grupos: S1, S2, S3 - L1, L2, L3.
Con respecto a los tamaños, los sillines S son todos bastante estrechos, es decir, con un punto de asiento entre 131 y 136 mm de ancho mientras que las L van de 145 mm hasta un máximo de 150 mm.
-El número asociado con el tamaño (1, 2 o 3) identifica la presencia o ausencia del corte central (tecnología Flow): un corte anatómico especial que permite «descargar» el punto de asiento, garantizando un excelente confort a través de una mayor flexibilidad en la parte central del sillín.
-Los modelos S1 y L1, aptos para ciclistas sin una gran rotación pélvica, no tienen el corte central y, por lo tanto, no necesitan aligerar la presión y la fricción creadas en el sillín.
-Los sillines S2 o L2 disponen de un corte central de dimensiones reducidas y son aptos para ciclistas con una rotación pélvica media que durante el pedaleo producen presión y rozamiento: elementos que juntos hacen que aumente la temperatura en el punto de asiento y pueden crear una condición crítica y molestias a nivel físico.
-El tercer tamaño - S3 o L3 - se refiere a sillines con corte central grande, recomendados para ciclistas con una rotación pélvica elevada, que crean mucha presión y rozamiento en la superficie del sillín.
-Con el tamaño 3, también hay disponibles sillines con tecnología SuperFlow, es decir con corte central todavía más grande, para ciclistas que prefieren una sensación de mayor comodidad.